Sobre nosotros

Quiénes somos

KILOtela es la marca comercial registrada, propiedad de la empresa textil Miró Torres S.L., fundada en el año 1969 en Igualada, población de referencia de la industria textil durante décadas.

Nuestros inicios fueron la recuperación de los desperdicios textiles, que después de su clasificado y procesado, se utilizan en la industria del automóvil, papelera y en la limpieza industrial.

El conocimiento del mercado nos permitió reenfocar nuestra actividad: reaprovechar y alargar la vida útil de los tejidos de la industria de la moda.

Qué ofrecemos

Somos una empresa familiar de tercera generación, dedicada a la comercialización de todo tipo de tejidos −moda y decoración−, y de ropa de hogar, al por mayor y detalle. Estamos especializados en la venta por kilos.

Disponemos de una amplia variedad de telas para: moda, carnaval y espectáculos, patchwork y manualidades, tejidos infantiles y telas de decoración. También disponemos de gran surtido en prenda confeccionada para la cama, baño, cocina y decoración del hogar.

Después de la democratización de la prenda de vestir por las grandes corporaciones, KILOtela pretende disponer todo tipo telas al alcance de todo el mundo.

Qué nos diferencia

Estamos especializados en el mercado de los stocks, deadstocks, partidas, desclasificados, muestrarios y de los outlet de fabricantes, confeccionistas y marcas. Se trata de tejidos desechos pre-consumidor de la industria de la moda que acabarían en el vertedero. Incluso vamos más allá y saneamos las taras/defectos de estampación de los tejidos de fabricantes que nunca llegarían al consumidor final.

Gran parte de nuestros productos los adquirimos a peso y por lo tanto, los vendemos a peso. Ésta, es la razón de nuestra marca KILOtela.

“in vino veritas es un proverbio latino, cuyo significado podría traducirse como «en el vino está la verdad». En KILOtela afirmamos:

“in kilo veritas”

Los productos que ofrecemos, de elevada calidad de construcción y diseño, son importados directamente desde los fabricantes. Por ello, el precio que ofrecemos no tiene competencia. Te beneficias tú y nuestra maltrecha Tierra.

Nuestros objetivos

El momento en el que vivimos, la prenda de vestir low cost se impone y dicta la fast fashion. En KILOtela ponemos a tu disposición los deadstocks y apostamos por la slow fashion, el handmade, el háztelo-tú-mismo y la customización de las prendas de vestir.

En KILOtela, además de dar nueva oportunidad a retales descartados de fabricantes y confeccionistas (“residuos pre-consumidor”), también apostamos por las telas recicladas, tanto de poliéster como de tejidos naturales (algodón, lino), que cierran el ciclo de la economía circular.

El objetivo es alcanzar la máxima eficiencia de los recursos y la extensión de la vida útil del producto en la industria de la moda.

Abrir chat